44 FORO DE EXPERTOS 16 de diciembre de 2022
CÓMO MEJORAR LA INFLUENCIA DE LA AUDITORÍA INTERNA
«Todos influimos o tratamos de influir, pero eso requiere de comunicación, confianza y persuasión. La influencia surge de la combinación de esas tres cualidades, porque la influencia es lo contrario a la autoridad, al poder». Así arrancaba Miguel Ángel Serrano, fundador y CEO de Landguage, el Foro de Expertos que celebramos el 16 de diciembre de 2022 que, bajo el título Cómo mejorar la influencia de la Dirección de Auditoría Interna, congregó presencialmente a cerca de un centenar de auditores internos.
Miguel Ángel nos habló de tres conceptos que parecen lo mismo pero no tienen nada que ver: share of wallet (lo que depende el presupuesto); share of mind (estar en una posición mejorada en las percepciones) y el share of ear (lograr ser escuchado, tenido en cuenta)
Hubo frases a tener muy en cuenta como algunas de estas:
Tras la intervención de Miguel Ángel Serrano, la influencia pasó a objeto de debate y análisis en una mesa redonda en la que participaron los directores de Auditoría Interna de Santalucía, Almudena González; Pernod Ricard, Álvaro Estrada; y de Telefónica, Juan Francisco Gallego.