902 933 418

2009-09-01 Lanzamiento de Picotea comunicación interna

Madrid, 01 de Septiembre de 2009 – ExpanSoft ha lanzado un nuevo producto para mejorar la comunicación interna en las organizaciones, Picotea.

Picotea es una aplicación web para la comunicación entre usuarios. Se trata de un servicio que permite comunicarse a los usuarios entre sí utilizando mensajes de 160 caracteres.

Actualmente, Picotea está publicado como portal público en Picotea.com, siendo un servicio gratuito de microblogging en castellano. Este servicio puede ser utilizado por cualquiera que tenga algo que comunicar, ya sea una persona o una organización, pudiendo ser muy interesante para mejorar la comunicación externa de las organizaciones.


Nuestro producto Picotea ha sido desarrollado para que sea utilizado por organizaciones para mejorar su comunicación interna. La comunicación interna es un complicado reto en organizaciones a partir de 20 personas, complicándose también en organizaciones menores de 20 personas cuando existen varias localizaciones.


Picotea es un medio de comunicación rápido y sencillo entre usuarios, que permitirá a todos los miembros de una organización informarse de lo que hacen los demás e informar de lo que están haciendo, mejorando así de manera exponencial la comunicación interna.


“Todo el que haya formado parte una gran organización, sabe que uno de los principales problemas es la comunicación interna. Para solucionar este problema es necesaria una herramienta ágil y que prime la comunicación horizontal, es decir, no jerarquizada. De ahí surgió la idea de utilizar el microblogging como solución a este problema”, comenta José Luis Fernández Frontelo, socio fundador de ExpanSoft.


Además, Picotea permite una categorización por grupos y eventos, pudiendo ser estos públicos, protegidos y privados. En los grupos públicos, todos los usuarios pueden unirse, escribir y ver lo que se ha escrito. En los grupos y eventos protegidos, la admisión la supervisa un administrador, pero todos los usuarios pueden ver lo escrito, mientras en los grupos y eventos privados, la admisión es supervisada pero sólo los miembros pueden ver lo que se escribe en ellos.


Picotea puede ser instalado y personalizado localmente en cualquier organización. ExpanSoft es una compañía de servicios y soluciones informáticas. En este caso los servicios ofrecidos son la personalización, instalación, formación y mantenimiento.


Información de contacto
José Luis Fernández Frontelo
ExpanSoft Soluciones Informáticas
C/ Severo Ochoa nº 11, planta 2 oficina 2
Tel.: 91.713.92.54 / Fax 91.266.31.27


Referencias
Descripción del producto.- http://www.expansoft.es/es/Picotea

Noticia sobre el lanzamiento de picotea.com.- http://www.expansoft.es/es/noticias/41/expansoft-lanza-con-xito-la-beta-pblica-de-picotea-com-nuevo-portal-de-microblogging-en-espaol

Entrada de blog sobre Picotea para comunicación interna.- http://expanblog.over-blog.es/article-36099131.html