Consultoría Business Intelligence
Lo más importante de sus aplicaciones son los datos contenidos en las mismas.
Generalmente es complicado obtener los datos necesarios a nivel gerencial de una sóla aplicación y en un sólo informe o pantalla.
De esa necesidad nacen las soluciones de Business Intelligence o soluciones de DataWareHouse.
En ExpanSoft somos expertos en el diseño e implantación de soluciones de este tipo en diversos sectores, principalmente en Automoción.
Para llevar a cabo un proyecto de Consultoría de Business Intelligence, marcamos varias fases principales, las cuales nos llevan a obtener unos excelentes resultados:
- Fase de definición.- En esta fase analizamos los requerimientos del cliente, centrándonos en los resultados a obtener y en las fuentes de datos de las diferentes aplicaciones. Se realiza el diseño y planificación global del proyecto y se selecciona el Software de BI a utilizar.
- Fase de ejecución.- Se diseñan los Data Marts y se analizan y desarrollan las integraciones de datos.
- Diseño de informes.- Se realizan y prueban los informes de acuerdo con la especificación inicial.
- Control de calidad.- En cada proyecto de ExpanSoft siempre hay una fase de control de calidad, y siempre se define en la fase de diseño o definición. En este tipo de proyectos se medirá la satisfacción del usuario final así como la calidad de los datos mostrados en los informes.
- Entrega del producto.- Se entrega e instala el producto, formando a usuarios en como extraer nuevos informes trabajando con los datos.